El blog de Carlos Fernando Funes

-escritor salvadoreño-

Estoy pensando seriamente conquistar el planeta Tierra…

-soy una hormiga y tengo deseos de grandeza-

Quimera – Ilustración por Javier Pastore y Carlos Fernando Funes 2024.

Pasión por crear historias

Era el 2004 y tenía 20 años, cuando empecé a escribir mis primeros versos e historias. Debo confesar que en aquella época tenía un “feeling” que precisamente en este momento no tengo. Lo que me lleva a hacer un sobreesfuerzo para poder retomar esas páginas… reescribirlas, escribir más y revisarlas, y volverlas a revisar, y volverlas a ver, y revisar otra vez, y otra vez, y otra vez… y uno y dos, y tres… y cuatro…

Proyectos:

Más allá del queso, los limones y las líneas paralelas

-Poemas de amor a mi Laura-. Mi primer libro, 2024.

Demente de Mentecato

-Poetorias para un mundo insano-. Libro de historias cortas escritas en verso. Sobre la evolución de la vida humana, 2025.

El sugerente vuelo de los pingüinos

-Historias de rock-. Libro de relatos breves. Sobre el interior estridente, psicodélico y pesado de la mente y el alma, 2025.

2026 en proceso…

2027…

2028…

«–¿Alguna vez te han hecho algo como esto? –preguntó al hombre detrás de la barra.

–Si… –dijo abriendo la boca por primera vez desde su encuentro esa mañana de Bar–Antes de ser Barman fui Batman».

El Misterio del barman

de El Sugerente vuelo de los pinguinos -historias de rock-

Historias recientes

Aquí está el cuerpo del blog… el contenido que voy creando

  • Quimera

    Quien atraviese estas puertas violeta,será reo de juicio ambulante;que le siga por siempre en sus días;sus días, sus noches, sus tardes.Quien coma esta fruta podrida,perderá ipso facto el cabello.Además será víctima y siempre,de hongo…

  • Temblor en las manos

    Dios mío:Cuando sea tu voluntad,si es tu voluntad…por favor quitame,el temblor en las manos.Quiero paz,un poquito, tan solo…quiero paz,mientras como mi helado.

  • Hacéle más caso al silencio

    Hacéle más caso al silencio,que a cualquier idea pendeja…Maligna.Dios está en todas partes,calladito, bebiendo cervezaambarina.Y no se le suben los tragos…por ser omnipotente…Y lenta… su ira.El Padre, El Hijo y El Espíritu Paráclito.La Poderosa…

  • Los coreanos transexuales

    UnoDosUnoDosYUnoDosYTresYCuatro UnoDosUnoDosYUnoYDosYTresCuatro.

  • Los ángeles de Dios marcan tarjeta

    Hacés “toc, toc” al cielo…Está dormido.Tus amigos… tu familia…Lindos, duermen.Los ángeles de Dios, marcan tarjeta…Las llamadas a las 11:00…son molestia.Si alguien te contesta…Es un milagro.Aunque diga: (2)4/7,en la tarjeta.“Que no te asuste…si algo ocurre…

  • Si nos portamos bien todos resucitaremos

    Pórtense bien amigos.

  • Mumm-Ra el inmortal

    Antiguos espíritus del mal…Transformen este cuerpo decadente…¡En Mumm-Ra! ¡El Inmortal!Mumm-Ra desea ser inmortal,y comer pan con mortadella.Hacer una mezcla de hiervas con té,una mezcla de anís y canela.Mumm-Ra!Mumm-Ra y los pingüinos del norte,Los poderosos,…

  • Cada vez más

    Cada vez que leo, me doy cuenta de cómo realmente no quiero escribir.Me aburro leyendo cosas vacías o tan complejas que solo quien escribe piensa que sabe lo que dice. Pierdo el interés. Hay…

  • Pingüino

    Vuela.¡Abre tus alas majestuoso pingüino! Siente:La brisa del sur con su fuerza y gemidos.Mira:A la orca asesina sedienta de sangre.Que come:De tu abdómen abierto y de tus intestinos.Resuelve:Tres integrales y un acertijo.Si puedes.Antes de…

  • Temporada de conejos

    Comenzaba la temporada de conejos; y los aficionados al deporte rey miraban cómo Maradona anotaba su primer gol ante Inglaterra, aquel 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, Argentina 1 – Inglaterra…

Mi libro más reciente

Publicado en El Salvador, 2024. Relatos breves cuya complejidad va evolucionando así como evoluciona la vida: El nacimiento, la mente, la adolescencia, la madurez… la muerte, son algunas de los aspectos o etapas de la vida humana que se analizan en estos relatos sin conexión entre ellos…

En contacto

Enviame y compartime tus comentarios, preguntas, ideas…

← Volver

Se ha enviado tu mensaje